jueves, 12 de febrero de 2015

¡¡¡BLACK MIRROR...!!!

Aquí os dejamos el análisis de los dos cortometrajes de Black Mirror: un programa de televisión en el que critican las nuevas tecnologías de esta generación. Esperamos que os gusten:






Carla Salvador Sebastián, 3º-C:

                                        WHITE BEAR
Trata de una pareja que raptaron a una niña y la mujer grabó como su novio la mataba. El hombre se mató, pero ella no. Cuando descubrieron lo que hicieron decidieron hacerle a la mujer lo que ella le había hecho a la niña, así que la borraron la mente con las nuevas tecnología y la grababan mientras un hombre la perseguía para matarla. Al final le cuentan lo que hizo y le vuelven a borrar la mente.
Aparecen una mujer, que es la protagonista, de piel morena con el pelo revuelto; otra mujer que es la que ayuda a la protagonista, tiene el pelo negro y es delgada; y por último un hombre con una camioneta que intenta matarla.
Este capítulo nos da a entender que hay que tener cuidado con los vídeos y las fotografías que nos hacemos con los móviles y luego subimos a Internet mediante las redes sociales al rededor de todo el mundo.
Yo pienso que ese final es muy interesante porque al final del todo tiene sentido todo lo de antes y también me parece justo, pues lo que había hecho no estaba nada bien y se lo merecía. Mi final es que luego de contarle todo lo que había hecho, le habría hecho pasar vergüenza y luego matarla.
Me ha parecido un capítulo de intriga porque al principio no entendía nada: porque la perseguían, porque querían matarla... luego cuando lo cuentan todo lo entendí el capítulo y la finalidad de esto: la tecnología. Me ha gustado mucho, es muy bueno y está bien ejecutado y rebuscado.



                            15 MILLONES DE MÉRITOS:
Consiste en un lugar en el que todas las personas viven en una pequeña habitación y se dedican a hacer deporte con una bicicleta mientras se divierten con aplicaciones, juegos, publicidad... Solo se salvan de esto los que tienen talento. Un hombre oye a una joven cantando y la lleva al concurso de talentos. Ella consigue entrar pero no para cantar, sino para dedicarse al porno. Al hombre no le parece bien y decide ir para ayudarla. Entra en el concurso y por su discurso les parece interesante y lo escogen para dar el mensaje en su propio programa.
Sus personajes van siempre vestidos con un mono gris. Uno de ellos es un hombre de raza negra que es el protagonista y una joven de piel blanca y pelo negro que es la que canta y la amiga del hombre.
En este capítulo se nos intenta comunicar que la vida de ellos está lleno de aplicaciones y dependen de ellas, pues éstas les dan puntos y si se saltan las reglas les quitan, están esclavizados a ellas. Lo que me sorprendió es que entre el hombre y la joven hay un sentimiento de amor que en este capítulo parece algo inhumano ya que todo es tecnológico y los sentimientos ausentan.
El final del capítulo no me parece el correcto, consigue entrar en el programa y tener una vida mejor pero me habría gustado que intentara algo por volver a ver a su amiga o intentar ayudarla.
Me ha parecido un capítulo muy tecnológico y irreal, pues nada de lo que hacen es material, ¡hasta la comida! Eran todo bebidas energéticas y solo comían frutas que no deberían ser muy buenas... Me ha gustado bastante, pues tiene razón y es un capítulo fácil de entender y explicativo.


Iris Sanahuja Muñoz 3 C

WHITE BEAR

Este capítulo trata de una mujer la cual graba con su móvil como su pareja asesina a una niña. Personajes secundarios se encargan de borrarle la mente a la protagonista y perseguirla para hacerle creer que la quieren matar mientras toda la gente que se encuentra por la calle la graba con su teléfono móvil. El desenlace es realmente sorprendente pues todo estaba montado para hacerle pasar lo mismo que pasó la niña.

La protagonista es una joven morena y de aspecto descuidado, y los personajes que tratan hacerle creer que van a matarla van vestidos con ropa informal pero con un símbolo que los identifica.

El capítulo está haciendo una clara crítica o mejor dicho advertencia a que lo que se graba con tu teléfono móvil o lo que se pasa puede tener unas consecuencias que nos pueden perjudicar.

Personalmente hubiese resuelto el final de otra manera: al abrir el telón me hubiera gustado que lo que le explicaran a la protagonista que lo que realmente estaban haciendo con ella era una película en la cual ella no sabía que iba a ser la protagonista ni sabía que era por esa razón por la que todo el rato le grababan.

Este capítulo no me ha gustado mucho, me parece una historia demasiado metafórica y con escenas muy impactantes. La historia no me ha parecido nada atractiva pero la sorprendente forma en que dejan impactados a todos los que están viendo el capítulo al descorrer el telón aproximadamente a mitad episodio me parece un recurso muy bueno para llamar la atención del espectador y crear un ambiente misterioso.


15 MILLONES DE MÉRITOS

La historia de este capítulo trata sobre un mundo donde todo es digital, viven para que funcione un universo tecnológico y en que no se dan cuenta de que realmente no viven una vida porque están sometidos a trabajar como esclavos (literalmente) por la tecnología y sin vivir ni poder expresarse porque el poder lo tienen los superiores.

Aparecen una chica morena y de piel blanca, un chico joven negro, personas vestidas de amarillo simbolizando que aún tienen menos importancia que los que su trabajo es pedalear, etc.

Se expresa una crítica en la que se pretende hacer entender como influye la tecnología en nuestra vida y como un abuso de estos recursos puede ser muy perjudicador porque nos impide darnos cuenta de las cosas.

Hubiese resuelto el final de forma que el protagonista se revolucionara y acabara con todas las leyes impuestas por los superiores, con una revolución en que todos le apoyaran y se dieran cuenta de lo que les estaban perjudicando.

Este capítulo de Black Mirror me ha gustado bastante, el escenario donde transcurre la historia es interesante y curioso, y la historia en si es divertida y nunca sabes como van a reaccionar los personajes en cada momento. Personalmente recomendaría este capítulo, realmente me ha impresionado la forma en que han reproducido una crítica tecnológica y social de esta forma.

No hay comentarios: